Siguiendo con los actos de su 75 aniversario, la S.D.Tiro de Pichón está organizando la tercera edición del Zaragoza Open de tenis en silla de ruedas. El torneo de Zaragoza es un torneo incluido en el circuito nacional de campeonatos de tenis en silla, circuito compuesto por 10 campeonatos de los que 4 de ellos son de primera categoría (Cataluña, Almussafes, La Bisbal y Zaragoza), siendo el torneo organizado por el club de La Almozara el que ha tenido la inscripción más elevada de cuantos torneos se han disputado, con un total de 23 jugadores inscritos, venidos de todos los rincones de España.
Un cambio de fechas en la Copa del Mundo, ha hecho que el torneo de Zaragoza haya coincidido con dicho campeonato, circunstancia que nos ha privado de ver a los 4 mejores jugadores del ranking nacional. Pero del resto de jugadores del top 15 solo se ha ausentado de la cita zaragozana un jugador.
El torneo dio comienzo el jueves 4 de mayo, y finalizará este domingo. La prueba de individual se encuentra ya en ¼ de final, ronda para la que se han clasificado los principales cabezas de serie; solo ha caído eliminado el tercer cabeza de serie el catalán Mario Roque y lo hizo ante el madrileño Jorge Iglesias que es el undécimo jugador del ranking nacional. El vigente campeón y cabeza de serie número uno el catalán Francesc Prat, el vencedor de la penúltima edición el gallego Álvaro Illobre, el sevillano y una de las principales atracciones del torneo Arturo Montes, el riojano Juanjo Rodríguez y el catalán José Coronado, han alcanzado también la antepenúltima ronda. Mención especial merece el veterano caspolino Carlos Pina que en el partido más largo del campeonato se deshizo del burgalés Ruben Valle en un partido que necesitó de los tres sets, y que terminó con el aragonés haciéndose con la última plaza en los cuartos de final.
Continuando con la actuación de los jugadores aragoneses, la oscense María Torres alcanzó brillantemente los octavos de final, pero ahí se encontró con el campeón de la primera edición, el gallego Illobre que se convirtió en un escollo imposible de superar; además de su brillante participación en individuales, María está clasificada para los cuartos de final del doble. El zaragozano Víctor Marcén a pesar de caer en primera ronda, avanza con paso firme en la consolación y en el doble, pruebas en las que ya se encuentra en semifinales y cuartos de final respectivamente. El turolense Juan Cerveró ha quedado eliminado del torneo después de un sorteo que no le fue propicio ni en el individual ni en la consolación.
Ayer por la tarde-noche se disputaron las rondas de 1/4 de final tanto individual como dobles y consolación, y este sábado por la mañana se disputarán las semifinales individuales y por la tarde las de la prueba de dobles, y el domingo por la mañana se disputarán todas las finales.
El acceso a las instalaciones de la S.D.Tiro de Pichón será libre para todos los aficionados que quieran disfrutar de este deporte de competición que es un fantástico ejemplo de superación.