15.1 C
Zaragoza
jueves, 30 noviembre, 2023

Lambán se compromete a alcanzar el pleno empleo en Teruel.

“Teruel va a alcanzar el pleno empleo con las políticas  impulsadas por el PSOE”, ha afirmado hoy convencido a los empresarios turolenses Javier Lambán, candidato a revalidar la Presidencia de Aragón, quien se ha mostrado satisfecho de que esta provincia, a la que ha considerado “admirable”, se haya convertido en “un proyecto de éxito gracias a la colaboración público-privada, gracias la creatividad e impulso de su tejido empresarial bien acompañado de las instituciones y del Gobierno de Aragón”.

El secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de Aragón ha asegurado que su objetivo del pleno empleo está muy fundado” y ha cifrado en 4.000 los empleos anunciados para los próximos años con las inversiones previstas “que se incrementarán con anuncios empresariales de los próximos meses”, ha apuntado.

Javier Lambán ha hecho estas declaraciones en un encuentro con empresarios de la provincia de Teruel a los que ha planteado como “estrategia fundamental, no sólo de Teruel, sino de todo Aragón fortalecer el eje con Sagunto”.  “Mantenemos con Valencia relaciones muy importantes que se manifiesta en el turismo en los dos sentidos, proyectos conjuntos y una tradicional vecindad”, por ello, para el socialista ha llegado el momento de, “a través de una red de polígonos industriales, aprovechar las importantísimas innovaciones e inversiones que van a tener lugar tanto en Valencia como en Aragón”.

Asimismo, ha apostado por dar más pasos respecto a la gestión del FITE, que desde esta legislatura, cuenta con los agentes sociales para planificar la distribución de estos fondos, una participación que Lambán quiere reforzar esa participación en la próxima legislatura “creando un organismo independiente para la gestión del fondo”, que ha señalado como “una innovación para una gestión más eficiente”.

El también presidente de Aragón quiere, además, “crear un observatorio de la economía circular, dada la especialización de la provincia con PLATEA, la Formación Profesional y empresas tan punteras como Térvalis”. Javier Lambán ha recordado la apuesta de su Gobierno por la innovación “ha sido sostenida y continuada en los últimos años” y ha señalado como la clave de ello “al diálogo social, que sólo el PSOE está defendiendo como motor de desarrollo y como imán de inversiones”.

Respecto a la visita de Feijóo a Teruel hoy, Lambán ha considerado que para el secretario general del Partido Popular “estas no son unas elecciones municipales y autonómicas, sino el primer episodio de las Generales” y le ha preguntado “qué fue de su idea de reforzar la financiación autonómica para fortalecer a las comunidades más despobladas”. Él mismo ha respondido, señalando que Feijóo “lo ha olvidado, porque ahora tiene que ir a Valencia y Madrid a que lo voten”.

Actualidad