24.4 C
Zaragoza
miércoles, 7 junio, 2023

Aceros de Hispania hace entrega de la espada de Felipe V para la coronación de Carlos III y Camila

Cuando, durante la Guerra de Sucesión Española, una flota angloholandesa tomó la plaza de Gibraltar en nombre del archiduque Carlos, los ingleses izaron su bandera, se apropiaron del Peñón y sus habitantes fueron forzados a desplazarse a la vecina localidad de San Roque.

Las Naciones Unidas han establecido que Gibraltar es la única colonia que queda en Europa, viola la integridad territorial de España y debe ponérsele fin a través de negociaciones bilaterales entre el Reino Unido y España. España siempre ha subrayado que la ocupación del istmo es ilícita y contraria al Derecho Internacional y, por lo tanto, ha reclamado siempre su devolución sin condiciones.

En esta ocasión, y con motivo de la coronación este sábado 6 de mayo de sus nuevos reyes, Carlos III y Camila, desde el pequeño pueblo aragones de Castelserás la empresa Aceros de Hispania, que lleva más de 23 años dedicados a la comercialización online y distribución a más de 100 países de cuchillos, navajas, espadas y un largo etc. ha decidido hacer llegar a su Majestad el Rey, un acero que refleja la forma en que el Peñón de Gibraltar fue robado por los ingleses y como los españoles confían en el cariño del anterior Príncipe de Gales por España, y que ha expresado durante sus vacaciones con la difunta Princesa Diana en Palma de Mallorca, para la devolución del Peñón que fue ilegalmente ocupado por el Reino Unido durante el siglo XIX.

Actualidad