revista Rolling Stone

Una breve historia de la revista Rolling Stone

A finales de los 60, Jann Wenner era un periodista de rock aspirante y estudiante en la Universidad de California en Berkley. Le encantaba la música y soñaba con conocer a sus héroes Bob Dylan, John Lennon y Mick Jagger.

Después de sólo dos años en la publicación de la revista Rolling Stone fue ampliamente aceptado como la publicación más autorizada sobre rock and roll. De acuerdo con “The Uncensored History” de Robert Draper, publicado por Doubleday en 1990, “En 1989, la empresa matriz de Rolling Stone, Straight Arrow Publishers, Inc valía quizá $ 250 millones, más de treinta mil veces su valor veintidós años antes”.

La historia editorial de la revista Rolling Stone incluye una larga lista de fotógrafos, escritores y artistas famosos y exitosos. Antes de la revista Rolling Stone no había tal cosa como la fotografía de la música rock.

Barron Woman fue la primera fotógrafa de Rolling Stone; Linda Eastman (más tarde Linda McCartney) fue la primera mujer fotógrafa en rodar una portada de la revista Rolling Stone; Annie Leibovitz sirvió como el segundo fotógrafo del personal y Robert Kingsbury era el primer director de arte a tiempo completo de la revista.

La c fue el punto de partida de muchos escritores famosos como Hunter S. Thompson, Cameron Crowe, Lester Bangs, Greil Marcus y muchos más.

A lo largo de su historia Rolling Stone ha contado con actores de Hollywood, músicos y otras personalidades famosas en sus portadas. Según el libro “1,000 Rolling Stone Covers”, compilado por los editores de la revista, Mick Jagger es el líder en la mayoría de las portadas de la revista Rolling Stone con 27 en total.

La revista Rolling Stone lidera el camino en muchas prácticas de la industria de las revistas estándar, incluyendo la escritura, la fotografía y la política.

Uno de los senderos más polémicos de la revista musical fue la llegada de personajes desnudos en las portadas de la revista. Las primeras celebridades que aparecieron desnudas en la portada de Rolling Stone fueron John Lennon y Yoko Ono.

La cubierta de Lennon / Ono desnuda fue el primer número de la revista Rolling Stone para vender. Desde entonces Rolling Stone ha presentado muchas celebridades desnudas en sus portadas, incluyendo a Jennifer Aniston, Janet Jackson y Christina Aguilera.

El tamaño y el formato de la revista han sido durante mucho tiempo parte del legado de la revista. A principios de los años 70 Rolling Stone cambió de impresoras y pasó a un formato tabloide aumentando los tamaños de las cubiertas de 8,5 pulgadas por 11 pulgadas a 10,5 pulgadas por 15 pulgadas.

Durante los siguientes 30 años la revista se mantuvo sobredimensionada. Sin embargo, en 2008 Wenner encuestó lectores y más tarde anunció planes para ir a un tamaño estándar de la revista con su edición del 30 de octubre.

Mientras que la revista Rolling Stone es rentable ventas de una sola copia han caído de 189.000 a 132.000 en los últimos nueve años. Wenner espera que el nuevo tamaño de compartimiento de revistas sea más atractivo para los anunciantes y lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *