Canales Noticias

¿Dónde ver los mejores canales de noticias?

En la sociedad en la que vivimos tenemos información hasta en la sopa. Pero, ¿qué fuentes de información pueden ser fiables?

Descubrir en donde se localizan las mejores noticias en internet sería una misión casi imposible. Existen miles y miles de páginas que nos ofrecen noticias y no podríamos ir una por una investigando cuál es la mejor.

Sin embargo, si nos referimos a la televisión, podemos acotar mucho más el margen y decidir cuáles son los mejores lugares para informarnos de las noticias en el mundo.

Por norma general, las grandes cadenas públicas de los países deberían ofrecer una visión de las noticias global sin ninguna interferencia política para que los ciudadanos puedan comprender las situaciones correctamente y que ellos creen sus valores y creencias.

Canales Noticias: BBC

Este grupo mediático inglés ofrece un canal de noticias 24 horas donde encontrar las mayores noticias del día. BBC promociona una televisión de calidad y se asegura que sus noticieros no estén relacionados con ninguna ideología política.

Cuenta con corresponsales en prácticamente todos los rincones del mundo y es uno de los primeros en hacerse cargo de las noticias del día.

Su canal internacional de noticias 24 horas, se hace eco de todos los temas importantes que surgen en la actualidad.

Canales Noticias: CNN

Al igual que el gigante mediático británico, los americanos se suben al carro de las noticias de calidad, ofreciendo un canal 24 horas con la mayor actualidad.

Al igual que su partidario inglés, la CNN cuenta con corresponsales en todos los rincones del mundo que se aseguran de cubrir la noticia desde el primer minuto.

La CNN también tiene una consideración especial hacia la parte de América del Sur, ya que Estados Unidos cuenta con gran cantidad de emigración de estos países.

¿Y en España?

Por desgracia, en la sociedad en la que vivimos, las noticias que salen representadas en la tele, a pesar de ser veraces, muchas veces tienen un deje político en su forma de ser presentadas.

Los últimos estudios realizados por el CIS, se dice que los españoles más neutrales en temas políticos donde más noticias consumen son en Telecinco y TVE.

Aunque esta última está perdiendo fuerza después de algún escándalo en el que han participado sus trabajadores al quejarse de la manipulación mediática a la que están siendo sometidos por parte de la dirección que se centra un poco más en la ideología de derechas.

Aunque parezca de risa, son las cadenas autonómicas de Euskadi, Galicia, Cataluña y Gran Canarias las que ofrecen más veracidad en sus noticias y cuentan con menor sesgo político.

En el estudio realizado se muestra que los más partidarios con el Gobierno y la ideología del PP se centran en Antena 3 y las autonómicas gestionadas por el PP. Mientras que el público más afín a los partidos de izquierdas se centra en Cuatro y en La Sexta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *